051518e65f
  3. Aves de Chile y su canto

Aves de Chile y su canto

COART19_MaPazMarzolo

COART-Concurso Artifica la UC

María Paz Marzolo

Campus Villarrica

2019

Aves de Chile y su canto es un proyecto que da a conocer algunas de las aves de Chile a través de la fotografías, y cuál es el sonido que emite cada especie. Para ello, la profesora Marzolo asocia la vocalización y la fisionomía de las aves y detalles de su apariencia que difícilmente se pueden apreciar con el ojo humano.

La muestra fue exhibida durante 15 días en la Facultad de Ciencias Biológicas y 16 días en el Centro Cultural de Quillota, siendo visitada por casi 100 personas. Se incluyó 14 fotografías de 35×45 cm impresas en foam, junto a una descripción de cada especie, que incluía nombre científico, lugar de la captura, parámetros de la toma fotográfica, tipos de alimentación, características físicas y sociales, y locaciones donde se pueden encontrar ejemplares de la especie. Además, se agregó una pantalla donde se mostraban estas mismas imágenes junto al sonido que emite cada especie.

Proyecto realizado por María Paz Marzolo, profesora asociada de la Facultad de Ciencias Biológicas.