05af612e13
  3. Víctor de amor, palomas y travesura, en VII Muestra Costumbrista de Folclor Laboral en la UC

COART19_SoledadMeza

COART-Concurso Artifica la UC

Soledad Meza - Conjunto Folclórico UC

Campus Villarrica

2019

Realización de la VII versión de la Muestra Costumbrista de Folclor Laboral en la UC, a cargo de los integrantes del Conjunto Folclórico UC.

Como ya es tradición, el Conjunto inaugura esta muestra con un homenaje a un(a) artista de destacada trayectoria para el folclor chileno. En esta ocasión, realizaron un homenaje a Víctor Jara, denominado “Víctor de amor, palomas y travesura”. En versiones anteriores, han homenajeado a Héctor Pavez (2015), Margot Loyola (2016), Violeta Parra (2017) y Gabriela Pizarro (2018), desde 2017 en adelante con apoyo del Concurso Artifica la UC.

La puesta en escena se realizó en el Teatro Aulas Lassen de campus San Joaquín, con entrada liberada para todo público, el día sábado 5 de octubre de 2019. Además del Conjunto Folclórico UC, hubo otros 6 importantes conjuntos folclóricos laborales de diversas empresas. En total, el público estimado de la jornada se estima que fueron cerca de 600 personas.

Proyecto realizado por Soledad Meza, funcionaria de la Facultad de Teología, junto a Juan Veliz, funcionario de la Facultad de Física; Ivonne Moreno, funcionaria de la Facultad de Derecho; Marcela Berríos, Funcionaria de la Escuela de Ingeniería; Ernestina Maripangui, funcionaria de la Facultad Matemáticas; todos ellos en representación del Conjunto Folclórico UC.