051518e65f
  1. Homekeyboard_arrow_right
  2. Projects catalogkeyboard_arrow_right
  3. Sonidos de la metrópolis

Sonidos de la metrópolis


COART19_ConstanzaSantis

COART-Concurso Artifica la UC

Constanza Santis

Campus Villarrica

2019


Creación y producción de 5 canciones de la banda Civitas, que comprenden una reflexión en torno al concepto de Ciudad. Cada canción aborda temáticas de 1. patrimonio urbano y barrios, 2. movilidad y expansión urbana, 3. Smart cities y la era de la información en ciudades, 4. Estallido social y Participación ciudadana y 5. Sustentabilidad urbana y ciudadanía.

A través de la inspiración en Sonidos de la metrópolis, se busca simbolizar la vorágine de habitar una ciudad e incorporar transiciones como las que ocurren en el entorno y escenario urbano. Para ello, Constanza Santis (voz principal y guitarra rítmica) escribió las canciones, para lo cual leyó diferentes artículos científicos y revistas de estudios urbanos, mientras que la música fue compuesta por Constanza, Joaquín Sepúlveda y David Cajas, todos miembros de Civitas, banda formada a partir de este proyecto. Al mismo tiempo, en las canciones se incorporaron sonidos orgánicos y concretos de la ciudad para ambientar cada temática de la canción.

La gráfica del disco se creó por Mariel Chávez a partir de una fotografía tomada desde Sky Costanera para portada, y otra captura tomada en la calle José V. Lastarria de Santiago para la contraportada. Mientras que la grabación de escenas de Santiago para los videos estuvo a cargo de Josefa Pino.

Civitas espera continuar con nuevas creaciones a futuro. Puedes seguirlos en su cuenta de Instagram civitas.bandaFacebook civitas.banda y Twitter @BandaCivitas.

El álbum Sonidos de la Metrópolis se encuentra disponible en Spotify, YouTube y otras plataformas musicales. Proyecto realizado por Constanza Santis, planificadora urbana, junto a David Cajas, Mariel Chávez y Josefa Pino.