b49f6fdd85
  3. De la casa a la universidad. Estudiar, trabajar y criar en la UC

De la casa a la universidad. Estudiar, trabajar y criar en la UC

COART19_IsabelSierralta

COART-Concurso Artifica la UC

Isabel Sierralta - Colectivo Criar en la UC

Escuela de Arquitectura

2019

Proyecto audiovisual que busca visibilizar la vida familiar y tareas de crianza de los(as) integrantes de la Comunidad UC a través de un registro de fragmentos documentales enviados por estudiantes de postgrado, ex alumnos(as), funcionarios(as) y académicos(as) que compartieron momentos de su vida cotidiana. De esta forma, se logró un espacio para reflexionar en torno a formas de compatibilizar la vida laboral y estudiantil con la crianza en el espacio universitario.

El video creado por el Colectivo Criar en la UC fue expuesto en 5 bibliotecas UC (Lo Contador, Oriente, San Joaquín, Biomédica de Casa Central y Villarrica) durante 2 a 3 semanas en cada ocasión. Junto a la reproducción, había una encuesta instalada en una paloma que invitaba a reflexionar sobre las temáticas del registro audiovisual.

Proyecto realizado por Isabel Sierralta, funcionaria de la Escuela de Arquitectura, junto a Anna Macintyre, funcionaria de Salud Estudiantil; Gerardo Mora, académico de Diseño y Ricardo Vega, académico de Diseño e Ingeniería. Puedes ver más información sobre el trabajo de este colectivo en www.criarenlauc.com.