53cf67e00e

Pablo Cisternas

Escuela de Teatro

2019

Butaca de oro es un juego de mesa creado para promover el conocimiento de las obras de teatro que se han desarrollado bajo el alero de los teatros universitarios en la historia de Chile.

Con el objetivo de difundir lúdicamente temas patrimoniales de la historia de la dramaturgia nacional, el juego se basó en la confección de una línea temporal a través de una baraja de naipes, que señalan la fecha de creación de obras de dramaturgias chilenas. Sin embargo, en el diseño del juego se elaboraron estrategias más complejas de información, en la cual además se incorpora la opción de contar con preguntas adicionales al azar, permitiendo rescatar otros ejes temáticos que pueden ser importante a la hora de rescatar estos contenidos: nombre de la obra, sala de estreno, agrupación o compañía, dirección del montaje, dramaturgia de la obra, mencionar quiénes aparecen en la foto, diseño escenográfico, diseño de vestuario, composición musical.

En el diseño, en su cara principal aparece la imagen de una puesta en escena teatral con los íconos diseñados para este proyecto, al reverso se indica información contextual de la misma y las respuesta de los íconos planteados. El instructivo tiene las etiquetas de cada uno de los íconos insertos en la lámina principal.

El ganador o ganadora del juego será quien logre quedarse sin cartas en la mano.