e15a5f35cb
  3. Destejiendo La Huida de Andrés Pérez: entramados entre subjetividad, cuerpo y violencia de la historia.

cca14-marialuzhurtado

María de la Luz Hurtado

Escuela de Teatro

2014

Producción de un documental en cine de una hora de duración de alto valor artístico e investigativo sobre el proceso de creación, la obra creada y las resonancias sociales, políticas, subjetivas y artísticas de la obra La Huida de Andrés Pérez Araya.

Con ello se elaboró un artículo de investigación teórica publicable en revista indexada ISI, que productiviza para la teoría teatral y cultural de punta esta experiencia creativa de Pérez, indagando en las tramas que la componen y proponiendo hipótesis innovadoras de interpretación. Además, se elaboró la producción y recopilación de un material de archivo sobre esta obra teatral y sobre su creador, Andrés Pérez, consistente en:

• Generación de material primario a través de entrevistas a creadores y artistas en formato audiovisual de calidad autoral.
  • Gestión con otros creadores e instituciones para conseguir la facilitación y autorización de uso para este proyecto de valiosos documentos audiovisuales generados en 2000 y 2001 por otros productores, y de documentos fotográficos de valía artística.
  • Aporte a la formación en investigación y creación de arte de dos estudiantes de posgrado en Artes de la UC -Hugo Osorio del Doctorado y David Atencio de Magister-, quienes participaron activamente en los procesos del proyecto de investigación/creación realizados en este proyecto.