dfe8d53c26

Sebastián Cox

Campus Villarrica

2012

“Universo en el Centro” es una serie de pinturas realizadas por Sebastián Cox en óleo sobre tela de formatos medianos, con motivos abstractos y alegres. Las obras montan dos exposiciones durante noviembre y diciembre de 2012; una en la Sala de Exposiciones de Casa Observatorio en el Barrio Lastarrias y la otra en el Restaurant Gatopardo del Centro de Extensión de la UC.

“Con el fin de ampliar la mirada y expandir nuestra experiencia al pulso de la fuerza creadora del universo, la idea es recordar a la comunidad universitaria, que por un lado somos parte de una amplitud y diversidad cósmica y por otro lado, somos o tenemos la capacidad de ser, plena expresión inherente del impulso creativo que mueve todo lo manifiesto y no-manifiesto (la esencia latente de lo por crearse en el próximo instante o en la próxima era). El plan de hacer esto en dos espacios públicos es justamente para lograr un mayor impacto.”