Revista Resonancias del Instituto de Música UC es indexada en SCOPUS

6 de Diciembre 2016

La semana pasada a través de una comunicación formal, el equipo Scopus informó al profesor Alejandro Vera, director de Resonancias, que la revista ha sido aceptada para formar parte de dicha base de datos.

Resonancias_38_portada_web2

Resonancias logró ser incluida en Scopus, según la apreciación del Comité Asesor y de Selección de Contenidos de la entidad. El comité destacó la calidad de la política editorial de la revista, así como la relevancia a nivel regional de los artículos que publica, su organización y su página web.

Luego del trabajo de dos años, el equipo de la revista logró concretar todas las modificaciones necesarias para que la publicación se indexara en la base de datos. Entre los cambios introducidos a la revista se incluyen el aumento del número de investigaciones publicadas de 2 a 6, el rediseño de la revista y la inclusión en el comité editorial de destacados académicos internacionales. Estas modificaciones permitieron que la revista fuera aceptada y lograra ingresar a Scopus.

El proyecto de indexación de Resonancias contó con el apoyo directo de la Dirección de Artes y Cultura, cuyo financiamiento aportó a mejorar otros aspectos de la publicación, tales como el lanzamiento de un nuevo sitio web, la implementación de la revisión anónima de pares evaluadores de artículos, y el mejoramiento del sistema de difusión de la revista. Este último punto incluyó la distribución de los últimos números de la revista en Chile y en países como Francia, Estados Unidos, España, México y Brasil, entre otros.

Fotografía: Dirección de Artes y Cultura UC

Scopus es una de las bases de datos bibliográficas más importantes a nivel mundial, contando con más de 16.500 revistas académicas con revisión de pares en su repositorio. La base de datos es editada por Elsevier y entre sus contendidos podemos encontrar información de todas las áreas del conocimiento, incluidas las artes.