Funcionarios UC son premiados por sus proyectos de creación artística 2016

7 de Marzo 2017

Tras una ceremonia de reconocimiento a los proyectos ganadores del Concurso de Creación Artística no profesional, se dio paso a la inauguración de la #ExpoCCAnp, abierta a todo público del 6 al 10 de marzo en el atrio del Centro de Innovación.

20170307-Ceremonia_y_expo_CCANP

Este lunes en el Centro de Innovación UC se realizó una ceremonia de reconocimiento a los proyectos ganadores 2016 del Concurso de Creación Artística no profesional, y se dio paso a la inauguración de la #ExpoCCAnp; una muestra de tres de los proyectos de funcionarios que participaron en esta convocatoria.

En la ceremonia, la Directora de Artes y Cultura, Miryam Singer, dirigió algunas palabras a los asistentes, destacando que “a lo largo de 6 años hemos tenido la oportunidad de apoyar a innumerables personas que, sin ser artistas profesionales, han sido bendecidos con el talento y la intuición para crear obras artísticas, o con la energía para posibilitar que el arte florezca entre quienes lo necesitan”.

Tras la presentación de cinco proyectos ganadores, el Rector Ignacio Sánchez entregó un diploma a cada ganador del concurso, felicitándolos por “crear obras que reflejan su capacidad de plasmar a través del arte sus inquietudes en materia creativa sin ser expertos en el área”. 

Al cierre de la ceremonia, el Rector UC hizo un repaso de la historia del Concurso de Creación Artística no profesional, que nació en 2011 como “una iniciativa destinada a potenciar los proyectos artísticos de funcionarios y académicos de la Universidad que no se vinculen profesionalmente al quehacer artístico y que hoy se ha convertido en una potente palanca de motivación para innovar y exponer a la comunidad de lo que son capaces de crear los miembros de nuestra querida familia UC”, afirmó.

En cuanto a la exhibición, la #ExpoCCAnp exhibe algunas de las obras más destacadas del concurso, y estará abierta a todo público desde el lunes 6 al viernes 10 de marzo en el atrio del Centro de Innovación UC. En esta exposición se podrán ver los extraordinarios dibujos de Nicole Fabres, las impactantes fotografías de Andrés Carmona y las asombrosas esculturas realizadas con materiales reciclados, de Pablo Espinoza.

Los ganadores de la convocatoria 2016 del Concurso CCAnp fueron:

Fotografía: César Cortés

Cherie Araya, jefe de Biblioteca Gabriela Mistral en Campus Villarrica, por el proyecto Taller y muestra de ediciones cartoneras.
Karen Cartagena, coordiandora de pregrado en Campus Villarrica, por el proyecto Acuarela, una técnica para el desarrollo de la creatividad y expresividad.

Juan Carlos Cayuhueque, administrador del casino de Campus Villarrica, por el proyecto Artesanía en picoyo, madera milenaria.

Andrés Carmona, encargado de redes y telecomunicaciones en Campus Villarrica, por el proyecto Luces de la Noche.

Pablo Espinoza, encargado de laboratorios de docencia en la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, por el proyecto Reciclarte Fauna.
Nicole Fabres, secretaria de College UC, por el proyecto Pueblos originarios: etnias australes de Chile.