Con apoyo del #ConcursoArtificaUC se realizará un homenaje a Violeta Parra en la “V Muestra Costumbrista de Folclor Laboral en la UC”

15 de Septiembre 2017

Durante el mes de octubre se presentarán un total de 28 agrupaciones folclóricas, que incluirán muestras de música y danza de Isla de Pascua, Norte, Centro, Sur y Chiloé.

20170915_-_V_Muestra_Costumbrista_-_PCA_Sissi_

Como ya es tradición, el Campus San Joaquín será la sede de la quinta versión de la Muestra Costumbrista de Folclor Laboral en la UC, organizada por el Conjunto Folclórico de Funcionarios de nuestra Universidad, en colaboración con los Conjuntos Folclóricos Baila Chile, Ku Kai a’te Mahina, Junaeb y Fonasa.

La jornada inaugural se realizará el sábado 7 de octubre y comenzará con un homenaje a la gran Violeta Parra apoyado por el Concurso Artifica 2017 de la Dirección de Artes y Cultura. El proyecto postulado por el Conjunto Folclórico UC se adjudicó el apoyo para realizar un cuadro de proyección folclórica con motivo de reconocimiento al legado y trascendencia de Violeta Parra, bajo el título “Maestros que dejaron huella”.

La Muestra Costumbrista de Folclor Laboral en la UC presentará siete conjuntos folclóricos que nos harán recorrer nuestro país con muestras de música y danza de Isla de Pascua, Norte, Centro, Sur y Chiloé. Tras su inauguración, las actividades continuarán los sábados 14, 21 y 28 de octubre, de 16 a 21 hrs. cuando se espera la presencia destacados grupos folclóricos, entre los cuales destacan las agrupaciones laborales de Latam, El Mercurio, Banco BCI, Banco Estado, Metro, Sodexo, Laboratorio Bagó, Hatch Ingenieros y Club Hípico de Santiago, entre otras.

Fotografía: Dirección de Artes y Cultura UC

La invitación queda extendida para participar de esta actividad familiar, donde además de presentaciones artísticas, se podrá disfrutar de stands de comida típica y artesanías.

La entrada a la muestra es gratuita y ésta se realizará en el Teatro Aulas Lassen de la Universidad Católica, ubicado en Vicuña Mackenna 4860, Campus San Joaquín (Metro Estación San Joaquín). Para más información visita su página en Facebook.