Se concreta primera convocatoria de Concurso Interdisciplinario de Creación Artística

12 de Junio 2019

Durante mayo 2019, se publicaronlas bases de la primera versión del Concurso de Creación Artística de Pregrado (CCP), modalidad interdisciplinaria, organizado por la Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación.

CCP2019_SofiaGarrido

Se trata de un concurso símil al Concurso de Investigación de Pregrado, de la Dirección de Investigación, pero enfocado en apoyar proyectos de creación artística de estudiantes de pregrado, durante todo un semestre. En esta primera versión, el concurso tiene una modalidad interdisciplinaria que busca incentivar el trabajo conjunto de estudiantes de distintas unidades académicas.

“Este nuevo concurso está pensado exclusivamente en estudiantes de pregrado UC. Es un incentivo para fomentar la actividad interdisciplinaria y es una motivación para desarrollar obras de creación artística colectiva entre estudiantes de distinta formación, y que tienen pocas instancias para trabajar colaborativamente” dice Daniela Millar, coordinadora del concurso.

Se presentaron 14 postulaciones a esta primera versión del concurso. De ellas, se seleccionaron 6 proyectos que cumplían a cabalidad con el espíritu interdisciplinario del llamado, y sus propuestas se desarrollarán durante el segundo semestre 2019.

Los proyectos seleccionados son:

• Conferencia en torno a la luz eléctrica, de Benjamín Miranda (estudiante de Teatro) y Matías Cortés (Ingeniería).
  • Indescifrable, poesía filosófica, de Catalina Roque (estudiante de Diseño), Katherina Ahumada (Filosofía), Sebastián Cottenie (Letras) y Marta Ortega (Historia).

Fotografía: Dirección de Artes y Cultura UC

•  Tierra, pies y cielo, de Paul Leyton (estudiante de Teatro), Yanina Morales (Astronomía), Anell Cornejo (Física).
  • Cuerpo y tránsito: dispositivo escénico transdisciplinario sobre nociones no-antropocéntricas, arquitectónicas y sociológicas, de Nicolás Sobarzo (estudiante de Teatro), Seung Bang (Sociología), Catalina Palma (Arquitectura) e Imanol Ibarra (Teatro).
  • Taller de teatro y creación dramático-testimonial para jóvenes de La Legua, de Tatiana Baeza (estudiante de Teatro), Rocío Sanhueza (Psicología) y Amaranta Valdivieso (Pedagogía en educación media en Ciencias Naturales).
  • Memoria asistida de Sofía Garrido (estudiante de Diseño) y Osvaldo Torres (Ingeniería).