Edición y publicación de la obra de teatro “Toussaint L’Ouverture”

Libro Toussaint L'Ouverture, primera edición en español

 

Año:

2018

Academico:

Amalia Cross

Disciplina:

Literatura

Unidad:

Concurso:

COART

Titulos centro:

COART – Concurso Artifica la UC
Amalia Cross
Literatura
2018
 

Texto centro:

Amalia Cross, estudiante de doctorado en Historia, estuvo a cargo del proyecto de edición y publicación del libro “Toussaint L’Ouverture” de C.R.L. James.

parrafo:

Se trata de la primera traducción de esta obra al castellano y del primer libro de Ediciones JGV (proyecto editorial en homenaje a Jenaro Gajardo Vera), donde Amalia colabora junto a la diseñadora María Cristina Adasme y Tomás Henríquez, traductor y co-editor del libro.

La obra, escrita originalmente en 1934 y estrenada en Londres dos años después, es la puesta en escena de la primera y única revuelta de esclavos negros exitosa en la Historia universal -realizada en Haití-, que puso en jaque los principios de la revolución francesa y también marcó un precedente para los procesos independentistas de América.

"Creemos que resulta de vital importancia ampliar nuestro conocimiento sobre la historia de Haiti, difundir y hacer circular su imaginario mediante distintas estrategias de vinculación, para asi abrir preguntas sobre diversidad, tolerancia e integración, valores imprescindibles para la convivencia multicultural ante el actual contexto migratorio.", dicen los editores de esta versión.

Esta publicación fue lanzada el jueves 10 de Enero del 2019 en Casa Central de la Pontifica Universidad Católica y la presentación estuvo a cargo de María Berríos (socióloga, investigadora y curadora) y Jean Jacques Pierre-Paul (medico, poeta y traductor).

Los(as) interesados(as) en obtener el libro pueden escribir a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Inferior:

Tags:

  • Amalia Cross
  • Toussaint L’Ouverture
  1. Home keyboard_arrow_right
  2. Projects catalog

Projects realized with DAC support

Lorem ipsum dolor sit amet