Reciclarte Fauna II

Escultura de Pablo Espinoza

 

Año:

2018

Academico:

Pablo Espinoza

Disciplina:

Artes Visuales

Unidad:

Concurso:

COART

Titulos centro:

COART – Concurso Artifica la UC
Pablo Espinoza
Artes Visuales
2018
 

Texto centro:

Pablo Espinoza, coordinador de actividades docentes de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, es también un talentoso escultor autodidacta que está comprometido con el rescate de desechos, principalmente metálicos, para darles una mejor finalidad.

parrafo:

Durante de este proyecto, Pablo construyó esculturas a base de soldadura al arco, donde los materiales son principalmente desechos de fierro y metales de todo tipo. Para él, lo más importante es enfatizar el cuidado del medio ambiente a través del arte, haciendo grandes cosas que pueden ser apreciadas. De esta manera, dio vida a distintos cuerpos con estructura metálica. Entre ellos destacan, por ejemplo, dos tiernos perros realizados en base de extintores desechados, u otros como un gato, un picaflor, una jirafa, un águila, un toro de grandes dimensiones, e incluso una bailarina de ballet.

El total de 12 esculturas que creó en este período fueron exhibidas en el Hall de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, en el atrio del Centro de Innovación y en el Hall Universitario de Campus San Joaquín. Estas creaciones se suman a las antes realizadas por pablo en su proyecto Reciclarte Fauna I, también apoyado por el Concurso Artifica la UC. 

Inferior:

Tags:

  • Toro Espinoza
  • Extin
  • Flor
  1. Home keyboard_arrow_right
  2. Projects catalog

Projects realized with DAC support

Lorem ipsum dolor sit amet