Exposición “Cartografías de la Sangre. Atlas y Diagrama” (ArTeCiH 2020) del profesor Gastón Laval se presenta actualmente en Sala Gasco Arte Contemporáneo.

Tag:

Interdisciplinariedad

Bajada:

Hasta el 23 de abril de 2021 se encontrará disponible para todo público la exposición, tanto de forma presencial como mediante recorrido virtual en 360°.

 

Autor:

Yasna Cabrera

Fotografia:

 

Acerca:

Hasta el 23 de abril de 2021 se encontrará disponible para todo público la exposición, tanto de forma presencial como mediante recorrido virtual en 360°.

 

Centro:

Parrafo izquierdoParrafo derecho

La exhibición, creada como producto del proyecto homónimo ganador del Concurso de Artes & Tecnologías, Ciencias y Humanidades (ArTeCiH) 2021, busca mostrar cómo las distintas disciplinas han abordado la representación del cuerpo humano, utilizando imágenes médicas como punto de partida, para gatillar un proceso de reflexión y creación conjunto. La muestra contará con diversos trabajos del profesor Gastón Laval, quien realiza intervenciones con pintura, digitales y multimedia, junto con bocetos y algunas obras de referencia para poder comprender la evolución del estudio y la interpretación del cuerpo.

El equipo docente que participó en este proyecto ArTeCiH 2021 está conformado por el profesor Gastón Laval, de la Escuela de Arte, como Ejecutor Responsable, en conjunto con sus co-ejecutores, los profesores: Sergio Uribe académico de la Facultad de Medicina y del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica, además de director del Centro de Imágenes Biomédicas y del Núcleo Milenio en Resonancia Magnética Cardiovascular; Milena Grass, académica de la Escuela de Teatro y directora del Núcleo Milenio Arte, Performatividad y Activismo; y Rodrigo Cádiz, académico del Instituto de Música y de la Facultad de Ingeniería. También se suman estudiantes de las facultades de Artes, Medicina e Ingeniería UC.

Acerca del proceso de trabajo de este proyecto, el profesor Laval indica: “La metodología fue realizar presentaciones para explicar qué entendía cada uno por arte y ciencia, qué aspectos le interesan de la disciplina del otro. Así nació la idea de abordar el proyecto desde el concepto de “flujo turbulento”, que proviene de la mecánica de fluidos”.

En relación a la muestra, desde el espacio de exposición señalan: “En Sala Gasco buscamos ser un espacio para promover el Arte Contemporáneo y sus diferentes manifestaciones, y sin duda esta muestra viene a aportar y sumar con esta misión, presentando una reflexión interdisciplinaria que será de gran interés para nuestro público”.

La exhibición "Cartografías de la Sangre. Atlas y diagrama" se encontrará disponible en Sala Gasco hasta el 23 de abril del 2021, de forma presencial con todos los protocolos de seguridad para el resguardo del visitante y según las medidas sanitarias establecidas para la comuna.

También contará con un recorrido virtual 3D en 360°, directamente en www.salagasco.cl. Para mayor información sobre el acceso a la exposición, visite el sitio web de Fundación Gasco. 

Fuente: Sala Gasco Arte Contemporáneo 

 

Inferior:

Mas Informacionurl Video o imagen
   
  1. Home keyboard_arrow_right
  2. News

News