Concurso Semana de la Educación Artística

Dirigido a:

Académicos(as) UC de las artes

Financiamiento:

1.000.000

Inicio:

 

Fin:

 

 

Centro:

Ya inició el período de postulaciones para el Concurso de la Semana de la Educación Artística 2022. Si aún no está registrado/a en la Plataforma de Concursos DAC, consulte el Manual de uso.

 

La Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invita a celebrar la Semana Internacional de la Educación Artística convocada por la UNESCO y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca educar en las artes a los escolares de todo el país y “sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.


Con ese propósito, la DAC convoca a los/las académicos/as de la Universidad Católica a participar en el concurso para la realización de una experiencia artística que podrá ejecutar en alianza con uno o más colegios vinculados a cualquiera de las sedes de la Biblioteca Escolar Futuro de Santiago o Regiones, con los Centros y Estaciones Regionales de la UC, o con cualquier escuela, colegio o liceo municipal de su preferencia. 

 

 

Extra:

Datos lado derecho

Fecha Apertura Por definir, según bases del MinCAP
Fecha Cierre Por definir, según bases del MinCAP
Resultados Por orden de llegada de las postulaciones
Monto máximo $1.000.000
Contacto nombre Yasna Cabrera
Contacto telefono (+56) 95504 9267
Contacto mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Link a postulacion Postula aquí
  1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Concursos

Concursos

La Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación UC convoca anualmente a una serie de concursos que buscan promover e incentivar el desarrollo creativo e investigativo de la Comunidad UC.

En armonía con las nuevas tendencias del quehacer universitario y la convicción de que las distintas disciplinas académicas se deben intersectar y complementar para enriquecer la búsqueda de fronteras en el conocimiento, la DAC convoca a académicos y académicas de las artes, de otras áreas, a estudiantes y a funcionarios, a crear proyectos que promuevan el desarrollo artístico que desafíen los límites y que generen espacios de sinergia y permeabilidad disciplinar.

Invitamos a los artistas, humanistas y científicos a dejarse inspirar por la colaboración mutua y desarrollar nuevas formas de creación, con una mirada amplia, diversa y provocativa sobre el vínculo entre las artes y otras disciplinas.

* Los concursos académicos tienen requisitos especiales y comunes, los cuales pueden ser revisados en este documento.