Concurso Semana de la Educación Artística

Cancelado por pandemia

Centro:

FONDO CANCELADO POR PANDEMIA

La Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invita a celebrar la Semana Internacional de la Educación Artística convocada por la UNESCO y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca educar en las artes a los escolares de todo el país y “sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.
Con ese propósito, la DAC convoca a los/las académicos/as de la Universidad Católica a participar en el Concurso para la Realización de una Actividad Artística que podrá ejecutar en alianza con uno o más colegios vinculados a cualquiera de las sedes de la Biblioteca Escolar Futuro de Santiago o Regiones, y/o con los Centros y Estaciones Regionales de la UC.

Datos lado derecho

Fecha Apertura por definir
Fecha Cierre por definir
Resultados por definir
Monto máximo $1.000.000
Contacto nombre Yasna Cabrera
Contacto telefono 22354 1945
Link a postulacion Cancelado
  2. Concursos

Concursos

La Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación UC convoca anualmente a una serie de concursos que buscan promover e incentivar el desarrollo creativo e investigativo de la Comunidad UC.

En armonía con las nuevas tendencias del quehacer universitario y la convicción de que las distintas disciplinas académicas se deben intersectar y complementar para enriquecer la búsqueda de fronteras en el conocimiento, la DAC convoca a académicos de las artes, de otras áreas y a funcionarios, a crear proyectos que promuevan el desarrollo artístico que desafíen los límites y que generen espacios de sinergia y permeabilidad disciplinar.

Invitamos a los artistas, humanistas y científicos a dejarse inspirar por la colaboración mutua y desarrollar nuevas formas de creación, con una mirada amplia, diversa y provocativa sobre el vínculo entre las artes y otras disciplinas.