665a3d5cc6
  3. Producción y Publicación del Libro "PROYECTO CIUDAD: VALPARAISO".

Producción y Publicación del Libro "PROYECTO CIUDAD: VALPARAISO".

cca15-franciscoquintana

Francisco Quintana

Escuela de Arquitectura

2015

Publicación del libro “Proyecto Ciudad: Valparaíso” de 23 artículos y 3 ensayos gráficos, correspondientes a 41 autores provenientes en su gran mayoría a académicos de la Escuela de Arquitectura UC, y a los directores de las escuelas de arquitectura de la U. de Chile, U. Católica de Valparaíso y U. de Valparaíso. La inclusión de las tres escuelas invitadas logró que el impacto de la producción realizada en la UC tuviera une repercusión a nivel académico.

La exhibición en que se publica el libro fue parte de la XIX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile, y estuvo expuesta en el Congreso Nacional durante el mes de julio de 2015. Además, el lanzamiento del libro se hizo oincidir con “Puerto Ideas Valparaíso 2015”, con el objetivo de que el impacto de la publicación traspasara a la esfera de la arquitectura y el urbanismo.
Se espera que este libro sea el inicio de futuras conversaciones y debates, y no se considere sólo como el resultado de un proceso de investigación, bajo el entendido de que se puede influir en el debate público desde el interior de la propia escuela, y con las herramientas propias que aquí se enseñan.