0c54db325b
  3. Clásicos Españoles para Todos: Cueca de Gil de las Calzas Verdes y La Dama Boba.

cca14-macarenabaeza

Macarena Baeza

Escuela de Teatro

2014

El proyecto propone poner en escena dos comedias del Barroco Español adaptadas para niños y jóvenes, con un elenco formado exclusivamente por recién egresados de la Escuela de Teatro UC, de modo de promover en las jóvenes audiencias el conocimiento de un repertorio de la lengua castellana de gran riqueza, en clave de comedia, y ofrecerles una experiencia artística de calidad que sintonice con sus intereses.

Se montaron La dama boba, basada en la obra homónima de Lope de Vega, para espectadores desde los 6 a 12 años, y La cueca de Gil con polainas verdes, basada en la obra de Tirso de Molina, para jóvenes de 13 a 18 años.