e15a5f35cb

Valerio Fuenzalida

Facultad de Comunicaciones

2013

El III Panorama del Audiovisual Chileno realiza un informe acerca del estado de las diversas ramas de producción y circulación del audiovisual en Chile. El resultado se plasma en los 15 capítulos que recogen información acerca de la industria audiovisual.

Para realizar un mapa de las distintas posturas frente a las políticas públicas del audiovisual, se realizó una investigación para obtener información de los propios actores acerca de sus propuestas en esta área. Así, se consiguió generar un mapa con los puntos de vista concordantes y con las diferencias existentes entre ellos acerca de los propósitos de las políticas públicas, los agentes a su cargo y los montos económicos involucrados: CORFO, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y el Fondo del Audiovisual, del Consejo Nacional de Televisión, Televisión Nacional de Chile, Asociación de Productores de Cine y Televisión, Asociación de Documentalistas, Asociación de Productores de Animación, y Asociación de Exhibidores Multisala de Cine.