5751665d14

Rodrigo Moreno

Facultad de Comunicaciones

2013

Realización de un cortometraje de ficción de alta calidad artística, creativa y provocativa en la Isla de Pascua, con el uso de narrativas y técnicas poco explotadas por la cinematografía nacional, usando efectos especiales simples y grabaciones en condiciones climáticas adversas. La obra cuenta con la presencia de sólo un adulto, y el resto del elenco lo conformaron tres niños.

Con el desarrollo del proyecto se fortalecieron lazos artísticos entre Rapa Nui y Santiago a través del trabajo conjunto de profesionales de ambas zonas, y el proceso de realización se usó como una metodología de enseñanza aprendizaje para estudiantes de la Facultad de Comunicaciones, centrada en la experiencia práctica y de estándar profesional.