Todos los colores contra al gris: investigación escénica en torno a la historia y legado de las brigadas muralistas en Chile (1960-1990)

Obra Brigadas

Año:

Academico:

Claudia Echeñique

Disciplina:

Artes Escénicas

Unidad:

Escuela de Teatro

Concurso:

CCA

Titulos centro:

CCA – Creación y Cultura Artística
Claudia Echeñique
Artes Escénicas
Escuela de Teatro

Texto centro:

Dramaturgia y montaje de una obra que dé cuenta de la historia y desarrollo de la Brigada Ramona Parra.

"Todos los colores contra el gris" fue una investigación histórico-escénica que condujo a la escritura y montaje de la obra "Brigadas" del Colectivo Obras Públicas (COPS). Las distintas fases de este proyecto (histórica, teórica, musical, dramatúrgica y escénica) se orientaron a recoger la memoria histórica del muralismo urbano chileno y su desarrollo estético y temático entre 1960 y 1990. A partir de esta investigación, se elaboró un texto dramático y una puesta en escena para teatro callejero, que contiene también una composición original del imaginario sonoro del período, inspirado en "La Nueva Canción Chilena".

parrafo:

El resultado fueron 21 funciones realizadas en los diferentes campus de la UC y otros puntos de Santiago, entre ellos Centro Cultural Espacio Matta, Matucana 100, Casa de Memoria José Domingo Cañas y FEN U Chile. Hasta entonces, la obra ya habría sumado un promedio de 140 personas por función, y más de 3.000 espectadores en total.

Tags:

• Teatro
  • Claudia Echeñique
  • Brigadas Muralistas
  • Teatro Chileno
  2. Catálogo de proyectos

Proyectos realizados con apoyo de concursos DAC

Lorem ipsum dolor sit amet