Colección Ensayos Críticos Benjamín Galemiri
- Detalles
- Creado: Martes, 27 Febrero 2018 13:10
- Publicado: Martes, 27 Febrero 2018 13:10

Año:
2015
Academico:
Carola Oyarzún
Disciplina:
Literatura
Unidad:
Facultad de Letras
Concurso:
CCA
Titulos centro:
Texto centro:
Publicación del volumen Galemiri de la Colección Ensayos Críticos de Ediciones UC, editado por Carola Oyarzún y Cristián Opazo, profesores de la Facultad de Letras.
parrafo:
El libro cuenta con artículos de destacados teóricos teatrales nacionales y extranjeros, quienes abordaron la obra de Benjamín Galemiri desde una perspectiva interdisciplinaria dando cuenta del aporte de su dramaturgia a la cultura chilena y latinoamericana. Las reflexiones conjugan diversas aproximaciones epistemológicas -crítica, dramática, semiótica, escénica, entre otras- que afirman la concepción de la obra de Galemiri como un archivo de los repertorios culturales del Chile de la postdictadura.
Este nuevo volumen de la Colección Ensayos Críticos viene a continuar el trabajo de los volúmenes anteriores: Díaz (2004), Wolff (2006), Radrigán (2008) y Heiremans (2012).
Inferior:
Tags: