#ArtificaLaUC 2017: La Tirana

Tryo Teatro Banda

Espectáculo teatro-musical con cuatro juglares en escena que cuentan la Leyenda de La Tirana, origen histórico de la mayor fiesta religiosa de Chile. El espectáculo se desarrolla combinando juglarescamente el estilo de la Comedia del Arte (teatro popular renacentista), con los Pupi (títeres italianos con temáticas caballerescas medievales), y los bailes y máscaras del Carnaval andino. La música en vivo se interpreta con instrumentos andinos (sikus – zampoñas, takras y charango), y occidentales (guitarra, trombón, cavakinho y percusión).

Dirección y dramaturgia: Francisco Sánchez
Elenco: Daniela Ropert, Eduardo Irarrázabal, Alfredo Becerra, Javier Bolivar.
Producción: Carolina González; Iluminación: Tomás Urra; Sonido: Max Cornejo

26 de septiembre: Patio de madera, campus Lo Contador, 13 hrs.
27 de septiembre: Hall Universitario, campus San Joaquín, 13 hrs.
28 de septiembre: Patio Juan Pablo II, Casa Central, 13 hrs.

ENTRADA LIBERADA

Ver evento en Facebook