#ArtificaTuCasa 2020 - Pablo Chiuminatto

Pablo Chiuminatto

El derecho a la imaginación, las artes y las humanidades ante el fin del mundo

PABLO CHIUMINATTO
Miércoles 01 de julio de 2020, 18 hrs.

La responsabilidad sobre la actual crisis global y el futuro de la vida en el planeta representa un desafío total. La acción antrópica (intencional, indirecta o negligente), reforzada por factores efectivamente naturales -¿cambio climático, pandemia?-, representa un límite elocuente ante la continuidad del modelo actual de la civilización humana. Desde hace casi un siglo, las artes y las humanidades han planteado distintas perspectivas –críticas y propositivas– acerca del impacto de la vida del ser humano sobre el planeta, así como la posibilidad de imaginar un porvenir alternativo al extractivismo y la destrucción del medio ambiente.

Pablo Chiuminatto es doctor en Filosofía y magíster en Artes Visuales por la Universidad de Chile, académico de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor, coautor y editor de una decena de libros, siendo el más reciente La imaginación: el taller de la mente (2019). Artista plástico con innumerables muestras individuales y colectivas, su obra forma parte de las principales colecciones del país.

Inscripciones y más información en artificatucasa.uc.cl

Facebook Artifica La UC   Instagram artificalauc   twitter PNG19 artificalauc