#ArtificaTuCasa 2020 - Andrés Kalawski

Andrés Kalawski

Arropados en la tradición: malos olores, teatro y conocimiento

ANDRÉS KALAWSKI
Miércoles 15 de julio de 2020, 18 hrs.

A fines del siglo XIX, el teatro, como muchas actividades, intentó convertirse en un trabajo científico, perfectamente racional. Este movimiento supuso abandonar muchas tradiciones, que parecían solo repetición mecánica y pura superstición. Escudriñando algunas de esas tradiciones que dejamos atrás, podemos repensar la relación del intelecto con el cuerpo.

Andrés Kalawski Isla es dramaturgo, guionista y autor de libros infantiles. Estudió actuación y es doctor en Historia por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus obras se han estrenado y publicado en Chile y el extranjero. En 2001 y 2018 fue seleccionado en la Muestra Nacional de Dramaturgia. En 2017 y 2019 recibió la Medalla Colibrí de literatura infantil y su obra Niño Terremoto obtuvo en 2011 el premio Marta Brunet. Su estreno más reciente fue Mistral, Gabriela (1945), en GAM, en 2019. Actualmente es director artístico del Teatro UC, profesor asociado de la Facultad de Artes UC e investigador asociado del Núcleo Milenio Artes, Performatividad y Activismo.

Inscripciones y más información en artificatucasa.uc.cl

Facebook Artifica La UC   Instagram artificalauc   twitter PNG19 artificalauc