#ArtificaTuCasa 2020 - Voluspa Jarpa

Voluspa Jarpa

Arte y crisis.

VOLUSPA JARPA
Miércoles 22 de julio de 2020, 18 hrs.

En los momentos de crisis, las certezas en las que se basa la estabilidad de la concepción de mundo se debilitan. Veremos de qué manera esto se refleja en el lenguaje artístico y la creatividad. Los artistas elaboran estos malestares epocales, subjetivos y sociales, ya que esta condición es uno de los elementos que gatillan la necesidad de expresión. Revisaremos casos de la historia del arte y de los tiempos contemporáneos para pensar de qué manera la creatividad puede situarnos en la necesidad de abrazar nuevos paradigmas.

Voluspa Jarpa es artista visual, licenciada en Artes en la Universidad de Chile. Ha exhibido su trabajo en numerosos países de América, Europa y Asia, destacando entre otros, su participación en la VI Bienal de La Habana (1997), en la 31ª Bienal de Sao Paulo (2014), en la Bienal del Mercosur (2001 y 2011), en la Bienal de Shanghai (2004 y 2019) y la representación del Pabellón de Chile en la 58ª Bienal de Venecia de 2019, además de innumerables muestras individuales y colectivas en Chile y diversos países del mundo.

Inscripciones y más información en artificatucasa.uc.cl

Facebook Artifica La UC   Instagram artificalauc   twitter PNG19 artificalauc