#ArtificaLaUC 2017: Una experiencia de navegación digital a través de 30 años de producción audiovisual universitaria

Archivo Fílmico UC

El Archivo Fílmico UC es una portal web que contiene la producción audiovisual del Instituto Fílmico, la Escuela de Artes de la Comunicación, y Dirección Audiovisual UC, las distintas etapas de la creación audiovisual en la UC. En dos sesiones, los asistentes podrán conocer el portal y acercarse con detalle a la configuración del artista comunicador.

Sesión 1: La producción audiovisual de la Escuela de Artes de la Comunicación y el artista comunicador. En el contexto de la Reforma Universitaria, nace la figura del artista comunicador, un creador audiovisual reflexivo, que aborda el fenómeno audiovisual en lo expresivo, interroga la realidad chilena, y explora el nuevo potencial de comunicación de la TV.

Sesión 2: La telenovela La Sal del Desierto. Una expresión del artista comunicador en la producción de TV universitaria. Se pone en práctica el ideario del artista comunicador: la expresión artística, la reflexión sobre la realidad chilena, el intercambio académico, y el diálogo masivo con las audiencias, a través de un género popular

Selección de obras: Susana Foxley

7 y 14 de septiembre: Patio central de Campus Oriente, 13 hrs.

ENTRADA LIBERADA

Ver evento en Facebook