Académica UC lanza novela que relata el proceso de recuperación de un adulto mayor luego de sufrir Covid-19

Mi Voluntad

Tag:

Concursos

Bajada:

María Angélica Fellenberg de Agronomía UC lanzó esta novela con el apoyo de COART 2021.

 

Autor:

Javiera Sandoval

Fotografia:

 

Acerca:

María Angélica Fellenberg, de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, se inspiró en una experiencia cercana para escribir la novela “Mi voluntad”, que se presentó al público el pasado 9 de noviembre.

 

Centro:

Parrafo izquierdoParrafo derecho

La profesora María Angélica Fellenberg nunca había escrito un texto de ficción. Sus publicaciones siempre habían estado ligadas a su ámbito de desarrollo profesional y académico como docente de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la UC. Sin embargo, un hecho trágico la motivó a salir de su zona de confort y explorar una faceta nueva: la de escritora.

En el inicio de la pandemia por covid-19, el padre de María Angélica, Guillermo, se contagió y sufrió los embates de esta enfermedad. A sus casi 80 años, el pronóstico de recuperación era poco alentador y todo parecía cuesta arriba. Guillermo perdió casi todas sus funciones motoras y tuvo que aprender a hacer todo de nuevo: desde mover de manera consciente sus manos y pies, hasta comer solo y caminar de manera autónoma. Increíblemente, luego de casi 5 meses, y gracias al apoyo de su familia y de numerosos profesionales de las distintas áreas de la salud, Guillermo volvió a caminar.

Su hija, María Angélica, luego de vivir esta experiencia en primera persona sintió que la historia de su padre era digna de ser contada: como un relato de motivación y como una muestra del valor que tienen los adultos mayores. Se dedicó a escribir y se atrevió a postular a la versión 2021 del Concurso Artifica la UC (COART) de la Dirección de Artes y Cultura para poder perfeccionar su escrito, publicarlo y dejar la historia de su padre disponible quien quiera leerla.

Así, llega el martes 9 de noviembre, momento en el cual el libro “Mi voluntad. El deseo de volver a caminar” publicado por Ediciones UC se presenta al público. El lanzamiento contó con la participación de Sergio Parra, director ejecutivo del Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad (Conapran) y la Dra. Carolina Rivera, fisiatra, presidenta de la Sociedad Chilena de Medicina Física y de Rehabilitación y médico tratante de Guillermo Fellenberg.

La autora se mostró muy emocionada y contenta por el recibimiento de su libro, pero sobre todo por mostrar una historia que, en sus palabras, merecía ser contada. “Si con este libro consigo que una o dos personas crean que la historia es un aporte a su proceso de rehabilitación, me sentiré satisfecha. Todos vamos a llegar a viejos, por lo que ojalá lleguemos a esa edad en las mejores condiciones.”

Revive el lanzamiento de “Mi voluntad. El deseo de volver a caminar” en nuestro canal de Youtube.

 

Inferior:

Mas Informacionurl Video o imagen
   
  1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias

Noticias