Premio a la Creación Artística UC abre su convocatoria 2017 para académicos artistas de la universidad

5 de Diciembre 2016

El reconocimiento anual abre su sexta convocatoria en búsqueda de un académico que cuente con una trayectoria creativa de excelencia.

premiocreacion172

Desde su creación en el año 2012, el Premio a la Excelencia en la Creación Artística busca destacar la labor de académicos artistas de la arquitectura, las artes visuales, el diseño, la literatura, la música, el teatro, el cine y el documental.

El Premio 2012 fue adjudicado a la artista visual Mónica Bengoa, por contar con una trayectoria sólida, versátil y una búsqueda constante en nuevos lenguajes de representación. A partir de entonces, otros adjudicados del Premio han sido el compositor Alejandro Guarello, reconocido nacional e internacionalmente; el escritor Mike Wilson, autor de cuatro novelas reconocidas con tres premios literarios; la artista visual Magdalena Atria, con 20 años de trayectoria y presencia en espacios destacados a nivel mundial, y, este último año, la artista visual Voluspa Jarpa, por su obra sobre temas urbanos y su reflexión a través de la pintura, escultura e instalación.

En su designación han participado como jurado grandes personalidades del mundo de las artes, tales como Juan Radrigán, Fernando González, Gonzalo Díaz, Francisco Brugnoli, Álvaro Bisama, Germán del Sol, Juan Pablo Izquierdo, Óscar Hahn, Teodoro Fernández, entre otros. El fallo considera la trayectoria profesional del postulante y la trascendencia nacional e internacional de su obra artística.

Fotografía: Dirección de Artes y Cultura UC

Las postulaciones 2017 serán recibidas hasta el 16 de enero, y podrán ser presentadas por el académico interesado o por terceros, ya sea miembros de la Comunidad UC o externos a ella. Para conocer más información sobre el #PremioCreaciónArtísticaUC y las bases de postulación, revisar aquí.

REVISA AQUÍ LOS OTROS GANADORES DEL #PremioCreaciónArtísticaUC

Más información sobre postulaciones a este Premio, aquí

A continuación, algunos registros sobre los ganadores anteriores del Premio: