Mónica Bengoa - Premio a la creación 2012 [video]

Mónica Bengoa

La Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación se propone reconocer a través del Premio a la Creación Artística UC, a un académico(a) cuya obra artística haya tenido un impacto en la sociedad y represente un aporte al desarrollo de las artes en el país. Con este reconocimiento, la Universidad Católica destaca la relevancia de la obra artística en el ámbito universitario, y contribuye a la misión que la Universidad se ha impuesto en relación al área de las artes. El premio tiene por objetivo reconocer la creación artística desarrollada por un académico artista, proveniente de alguna de las Facultades vinculadas a las artes, cuya obra en conjunto represente un aporte al desarrollo de las artes en el país.

Parrafo izquierdoParrafo derecho

La académica de la Escuela de Arte recibió el flamante premio que tiene como objetivo reconocer la creación artística desarrollada por académicos de las distintas Facultades vinculadas a las artes, cuya obra represente un aporte a la proyección de las artes en el país.
Un jurado conformado por Guillermo Marshall, Juan Larraín, Miryam Singer, Daniela Rosenfeld y el premio Nacional de Arquitectura Germán del Sol y el premio Nacional de Arte, Gonzalo Díaz, fue el que dirimió en favor de Mónica Bengoa, quien pasa a ser la primera ganadora de este premio.
“La obra artística de Mónica Bengoa habla por sí misma: exhibe una exitosa trayectoria artística en el ámbito nacional e internacional”, dijo el vicerrector de Investigación, Juan Larraín.

La ganadora ha participado en las Bienales de Porto Alegre, Bélgica y Venecia. Ha realizado exposiciones individuales en Nueva York, Madrid y El Paso y colectivas en Essex, La Haya, Seul, Sydney y un sinnúmero de otras ciudades del mundo. Su obra ha sido reconocida por su excelencia, solidez, versatilidad y constante búsqueda de nuevos lenguajes de representación.

2016 Pontificia Universidad Católica de Chile. Vicerrectoría de Investigación
Tel:+56 22 354 2400 / +56 22 354 2000