b109b5c658
  1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Programas Artifica

Programas Artifica

La Dirección de Artes y Cultura (DAC) de la Vicerrectoría de Investigación UC, en su compromiso con el desarrollo de las artes y la cultura, integra los Programas Artifica en tres líneas: Artifica tu Barrio, Artifica tu Casa y Artifica la UC. A través de estos programas de participación comunitaria, la DAC contribuye a acercar la experiencia artística a las personas.

 


A la izquierda, sobre manchas de pintura en tres colores, se lee "Artifica tu Barrio 2023". A la derecha, se observan varias fotografías d eventos tales como conciertos, obres de teatro y talleres de pintura.

Artifica tu Barrio 2023

Ver más launch

Artifica la UC

A partir del año 2012 se desarrolló en los Campus de la UC el Festival de las Artes Artifica la UC, que tuvo por misión llevar las artes performáticas al encuentro con la comunidad universitaria. En todos los Campus, incluida la Sede Villarrica se presentó la más variada programación que incluyó iniciativas estudiantiles, resultados de investigación académica y en algunas oportunidades, invitados externos, llegando a constituirse en la ventana de las artes performáticas más importante de la universidad. Artifica la UC inundó de artes el módulo del almuerzo durante un mes al año. El Festival se suspendió durante la pandemia pero regresó convertido en Artifica tu casa, una nueva forma de acompañar a todos los miembros de la Comunidad UC con las artes en su versión teórica.


Artifica tu Barrio

En su intento por democratizar el acceso a las artes, Artifica tu Barrio tiene como misión difundir la creación y práctica artística que se realiza en la Universidad Católica en espacios abiertos para el público general.


Artifica tu Casa

Comprometidos con el acercamiento a las artes y la cultura, Artifica tu Casa pone a disposición del público una serie de conversaciones con destacados exponentes de las diferentes disciplinas artísticas.