3f3013d152
  1. Homekeyboard_arrow_right
  2. Projects catalogkeyboard_arrow_right
  3. El arte imposible de un ser ocasional

El arte imposible de un ser ocasional


NicoleFabres

COART-Concurso Artifica la UC

Nicole Fabres

Campus Villarrica

2018


Entre junio y noviembre de 2018, Nicole Fabres, Asistente de Docencia del programa College, retrató a 8 destacadas artistas chilenas del siglo XX. Las biografías y obras de estas mujeres poseen en común la desobediencia y el haberse alzado independientes, incluso cuando costó el encierro, el olvido o la vida.

Este proceso estuvo acompañado por una amplia revisión de bibliografía, material fotográfico, audiovisual y musical, lineamientos que, según Nicole, contribuyen a dotar la obra de una función pedagógica, objetivo principal de sus proyectos.

Cecilia, Isidora Aguirre, Rosita Serrano, Teresa Wilms Montt fueron algunas de las escogidas para ser retratadas a grafito, con técnica autodidacta.

La exposición, instalada en el hall universitario del Campus San Joaquín y en el Centro de Innovación UC, del 10 al 21 de Diciembre, incorporó una instalación audiovisual que mostraba a Nicole, cantando dos canciones de Rosita Serrano dentro de un teatro vacío.

Anteriormente, Nicole se ha adjudicado este fondo para realizar otros proyectos, tales como Pueblos originarios: etnias australes de Chile (2016), Vida cotidiana en la pampa salitrera (2017). Para conocer más de la obra de Nicole Fabres, sigue sus cuentas de Instagram o Facebook.

Prensa:

Diario Cine y Literatura – Exposición de dibujos “El arte imposible de un ser ocasional”, de Nicole Fabres: Entre el arte, la escritura y la trascendencia olvidada (8-dic-2018)

NicoleFabres