Fondo de Cofinanciamiento para Fondos de Cultura

Dirigido a:

Académicos(as) UC postulando como Persona Jurídica UC

Financiamiento:

10% del solicitado al MinCAP (sin considerar Honorarios para académicos), hasta $8.000.000.

26/07/2021

Fin:

09/09/2021

Centro:

Por medio del Fondo de Cofinanciamiento para Fondos de Cultura, la Dirección de Artes y Cultura ofrece su apoyo para la postulación de proyectos institucionales (con la Personalidad Jurídica UC) a los Fondos de Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MinCAP). El apoyo consiste en el cofinanciamiento de su proyecto, con un máximo de un 10% del monto solicitado al MinCAP (sin considerar en el cálculo los montos solicitados al MinCAP para honorarios de académicos), teniendo como tope los 8 millones de pesos por proyecto.

Para solicitar el Fondo de Cofinanciamiento DAC es obligatorio postular su proyecto con la Personalidad Jurídica UC como Responsable. Sólo se podrá optar al Fondo de Cofinanciamiento DAC como Persona Natural en el caso de las postulaciones al Fondo del Patrimonio Cultural, por cuanto en esta convocatoria la Personalidad Jurídica de la UC no es admisible. Junto con esto, se apoyarán postulaciones como Persona Natural para todos los otros Fondos de Cultura únicamente cuando los cupos máximos de postulación por persona ya estén utilizados completamente por la Personalidad Jurídica UC.

Fechas de Cierre para postular al Fondo de Cofinanciamiento

• • Fondart Nacional: 16 de agosto de 2021
    • Fondart Regional: 18 de agosto de 2021
    • Fondo Audiovisual: 20 de agosto de 2021
    • Fondo de la Música: 11 de agosto de 2021
    • Fondo del Libro: 9 de agosto de 2021
    • Fondo de las Artes Escénicas: 23 de agosto de 2021
  • • Fondo del Patrimonio Cultural: 9 de septiembre de 2021

INFORMACIÓN SOBRE CUPOS

Los cupos de las siguientes líneas/modalidades ya han sido ocupados por otras postulaciones con la Personalidad Jurídica UC (los cupos se reservan desde que se inicia el registro en la Plataforma online de Concursos DAC), por lo que si desea postular a ellas, deberá hacerlo como persona natural:

1. Fondo de Artes Escénicas / Línea de Creación y Producción de Montajes Escénicos

2. Fondo de Artes Escénicas / Línea Investigación

3. Fondo de Artes Escénicas / Línea de Equipamiento y adecuación de espacios escénicos

4. Fondo de Artes Escénicas / Línea de Difusión Digital

5. Fondo de Artes Escénicas / Línea de Creación y Producción de montajes escénicos

6. Fondo de Artes Escénicas / Línea de Creación Escénica

7. Fondo de la Música / Línea de Actividades formativas / Modalidad de actividades formativas escolares y comunitarias.

8. Fondo de la Música / Línea de Actividades formativas / Modalidad de Música en actividades terapéuticas.

9. Fondo de la Música / Línea de Actividades formativas / Modalidad de Actividades formativas profesionales.

10. Fondo de la Música / Línea de Música en Vivo (Presencial o Virtual) / Modalidad Música en vivo y festivales (igual o menor a 5 versiones realizadas).

11. Fondo de la Música / Línea de Música en Vivo (Presencial o Virtual) / Modalidad Festivales de Trayectoria (igual o mayor a 6 versiones realizadas).

12. Fondo del Libro / Línea de Fomento de la lectura y/o escritura / Modalidad de Mejoramiento de infraestructura bibliotecaria y/o habilitación de espacios de lectura.

13. Fondo del Libro / Línea de Fomento a la Industria / Modalidad de apoyo a las Ediciones - Libro único (los tres cupos de esta modalidad están ocupados).

Extra:

Datos lado derecho

Fecha Apertura 26 de julio de 2021
Fecha Cierre 9 de septiembre de 2021
Resultados Depende de la entrega de resultados desde el MinCAP
Monto máximo $8.000.000
Contacto nombre Yasna Cabrera
Contacto telefono 22354 1945
Link a postulacion Postula Aquí
  2. Concursos

Concursos

La Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación UC convoca anualmente a una serie de concursos que buscan promover e incentivar el desarrollo creativo e investigativo de la Comunidad UC.

En armonía con las nuevas tendencias del quehacer universitario y la convicción de que las distintas disciplinas académicas se deben intersectar y complementar para enriquecer la búsqueda de fronteras en el conocimiento, la DAC convoca a académicos de las artes, de otras áreas y a funcionarios, a crear proyectos que promuevan el desarrollo artístico que desafíen los límites y que generen espacios de sinergia y permeabilidad disciplinar.

Invitamos a los artistas, humanistas y científicos a dejarse inspirar por la colaboración mutua y desarrollar nuevas formas de creación, con una mirada amplia, diversa y provocativa sobre el vínculo entre las artes y otras disciplinas.