Fondo de apoyo a la internacionalización de la obra artística (FIOA)

Dirigido a:

Académicos(as) UC

Financiamiento:

2.500.000

Cancelado por pandemia

Fin:

Cancelado por pandemia

Centro:

FONDO CANCELADO POR PANDEMIA

El fondo de apoyo a la internacionalización de la obra artística, tiene como objetivo contribuir a la internacionalización de obras de académicos de la UC. El concurso busca apoyar la participación en instancias de excelencia, tales como muestras en museos, galerías, salas de concierto, salas de teatro, festivales, bienales, encuentros, etc.), cuya importancia sea reconocida por pares y público como de relevancia internacional.

El monto máximo de este aporte es de $2.500.000.- por participación. La modalidad del concurso es Ventanilla Abierta, trimestral. El monto total del fondo a distribuir por trimestre es de $5.000.000.- Los fondos no utilizados se transferirán a la convocatoria siguiente, incrementando el monto total a distribuir.

El Aporte financiero corresponde para gastos operacionales de embalaje, traslado, seguros y gastos de aduana, necesarios para el envío de materiales, implementos y/o instrumentos que permitan la óptima presentación de la creación artística en instancias de excelencia internacional. El aporte de la VRI podrá ser directo o como cofinanciamiento en la postulación a fondos externos que cumplan con el mismo objetivo de la presente convocatoria. (Ej: Convocatorias DIRAC, Concursos Iberescena, Ventanilla Abierta Fondos de Cultura, Asistencia a Congresos de la VRI, etc.).

Links documentos:

Datos lado derecho

Fecha Apertura Cancelado por pandemia
Fecha Cierre Cancelado por pandemia
Resultados Cancelado por pandemia
Monto máximo $2.500.000
Contacto nombre Yasna Cabrera
Contacto telefono 22354 1945
Link a postulacion Cancelado
  2. Concursos

Concursos

La Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación UC convoca anualmente a una serie de concursos que buscan promover e incentivar el desarrollo creativo e investigativo de la Comunidad UC.

En armonía con las nuevas tendencias del quehacer universitario y la convicción de que las distintas disciplinas académicas se deben intersectar y complementar para enriquecer la búsqueda de fronteras en el conocimiento, la DAC convoca a académicos de las artes, de otras áreas y a funcionarios, a crear proyectos que promuevan el desarrollo artístico que desafíen los límites y que generen espacios de sinergia y permeabilidad disciplinar.

Invitamos a los artistas, humanistas y científicos a dejarse inspirar por la colaboración mutua y desarrollar nuevas formas de creación, con una mirada amplia, diversa y provocativa sobre el vínculo entre las artes y otras disciplinas.