Premio a la Excelencia en la Creación Artística

Fin:

10/01/2022

Centro:

La Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación se propone reconocer a través del Premio a la Creación Artística UC, a un académico(a) cuya obra artística haya tenido un impacto en la sociedad y represente un aporte al desarrollo de las artes en el país. Con este reconocimiento, la Universidad Católica destaca la relevancia de la obra artística en el ámbito universitario, y contribuye a la misión que la Universidad se ha impuesto en relación al área de las artes. El premio tiene por objetivo reconocer la creación artística desarrollada por un académico artista, proveniente de alguna de las Facultades vinculadas a las artes, cuya obra en conjunto represente un aporte al desarrollo de las artes en el país.

Extra:

Datos lado derecho

Fecha Apertura 29 de noviembre de 2021
Fecha Cierre 10 de enero de 2022
Resultados marzo 2022
Monto máximo $3.333.333-. bruto + Reconocimiento en Ceremonia de Inauguración del Año Académico
Contacto nombre Yasna Cabrera
Contacto telefono 2354 1945
Link a postulacion Postula Aquí
  2. Concursos

Concursos

La Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación UC convoca anualmente a una serie de concursos que buscan promover e incentivar el desarrollo creativo e investigativo de la Comunidad UC.

En armonía con las nuevas tendencias del quehacer universitario y la convicción de que las distintas disciplinas académicas se deben intersectar y complementar para enriquecer la búsqueda de fronteras en el conocimiento, la DAC convoca a académicos de las artes, de otras áreas y a funcionarios, a crear proyectos que promuevan el desarrollo artístico que desafíen los límites y que generen espacios de sinergia y permeabilidad disciplinar.

Invitamos a los artistas, humanistas y científicos a dejarse inspirar por la colaboración mutua y desarrollar nuevas formas de creación, con una mirada amplia, diversa y provocativa sobre el vínculo entre las artes y otras disciplinas.