e15a5f35cb
  3. Blanco y negro a todo color

Blanco y negro a todo color

ConcArt_2017-AndresCarmonap

COART-Concurso Artifica la UC

Andrés Carmona

Campus Villarrica

2017

Creación de fotografías representativas del sector cordillerano de la Región de La Araucanía, inspiradas en la flora y fauna local. Las obras fueron editadas con tableta Wacom para lograr un resultado en blanco y negro con objetos resaltados en color.

La serie de fotografías fueron captadas y editadas por Andrés Carmona, funcionario de Campus Villarrica UC, quien realizó el conjunto de obras durante otoño e invierno de 2017, ya que son las temporadas ideales para captar especies endémicas y nativas. Algunas de las imágenes fueron realizadas con el uso de 2 flash disparados en forma remota, para las cuales el fotógrafo tuvo que esperar hasta cerca de 1 hora para captar el movimiento natural de las aves.

Para fotografiar al Nuco, por ejemplo, esperé pacientemente por cerca de 1 hora hasta que el ave llegó al posadero. En el caso de la Lloica, fue captada camino a Curacautín un día nuboso el cual contribuyó de forma especial para lograr destacar aún más la especie.

Las obras fueron presentadas en una convocada exposición durante octubre y noviembre de 2017 en el hall universitario de Campus Villarrica. El autor se encuentra satisfecho con el resultado, ya que la muestra incluye fotografías de aves que no son fáciles de ver en la ciudad, así como también lugares que traen recuerdos a los visitantes.

Anteriormente, Andrés se ha adjudicado este fondo para realizar otros proyectos fotográficos, tales como Fotografía de la zona (2013), Aves de Villarrica (2014), Proceso eruptivo del Volcán Villarrica, antes y después (2015) y Luces de la noche (2016).

Para conocer más sobre su trabajo, puedes visitar su sitio Capturasur Landscape.

img_detail