5751665d14

Andrés Carreño

Campus Villarrica

2018

Proyecto MAIKA: sana tu mente, es una creación de Alexis Carreño (Aka-P), Josefina Jara (LessliesJJ) y Jordi Matas (Darma), estudiantes de Bioquímica UC, junto a Nicolás Flores (Nicorachi), estudiante de diseño UNAB.

El resultado son 4 producciones audiovisuales que abordan la vida de una chica que tiene problemas de inserción en su nueva vida universitaria, alcanzando temáticas como la depresión y el acoso cibernético. Tanto el material audiovisual como la composición musical son originales, siendo esta última realizada con el programa Vocaloid 3.

“Este proyecto surge como un intento de expresar las dificultades sociales que existen en la inserción a la vida universitaria. La soledad nos envuelve y nuestra alma siempre intenta evadirla, lo que suele llevarnos por un mal camino. Esta historia comienza con Maika, quien inicia sus pasos en esta etapa de la vida”, dice Alexis Carreño (Aka-P)

El lanzamiento de los videos se realizó junto a un conversatorio con estudiantes UC en el auditorio de College, en Campus San Joaquín, el día 27 de diciembre. Los/as asistentes agradecieron la instancia y resaltaron que las temáticas planteadas eran profundamente interpretadas en los videos.

Maika, parte 1: Estrella

“La vida nos enseña que hay una manera difícil de progresar. A veces, las dificultades son tan grandes que no podemos hacer lo que queremos, así que tenemos que encontrar otras formas de cumplir nuestros sueños, este es el comienzo de la historia, la manera más difícil de comenzar un sueño.”