Voluspa Jarpa - Premio a la creación 2016 [video]

Voluspa Jarpa

La Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación se propone reconocer a través del Premio a la Creación Artística UC, a un académico(a) cuya obra artística haya tenido un impacto en la sociedad y represente un aporte al desarrollo de las artes en el país. Con este reconocimiento, la Universidad Católica destaca la relevancia de la obra artística en el ámbito universitario, y contribuye a la misión que la Universidad se ha impuesto en relación al área de las artes. El premio tiene por objetivo reconocer la creación artística desarrollada por un académico artista, proveniente de alguna de las Facultades vinculadas a las artes, cuya obra en conjunto represente un aporte al desarrollo de las artes en el país.

Parrafo izquierdoParrafo derecho

La Profesora Voluspa Jarpa fue reconocida con el Premio a la Excelencia en la Creación Artística 2016. El reconocimiento se le otorga por su contribución al desarrollo de las artes en nuestro país y su impacto en la sociedad.

Jarpa perteneciente a la generación de artistas chilenos de los '90 —junto a Pablo Langlois y Nury González. Ha incursionado en la pintura, instalaciones y escultura. Su obra se caracteriza por abordar temas urbanos y reflexivos. Ha incorporado como herramienta de representación a la tecnología digital en su trabajo.

Ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas durante su carrera, entre ellas la VI Bienal de La Habana (1997), III Bienal del Mercosur en Porto Alegre (2001), Sin Miedo Ni Esperanza en el Museo Regional de Ancud (2004), Residencia en el Valle en el Museo de Artes Visuales de Santiago (2005), las exposiciones Pintura Mural / El Sitio de Rancagua, Arte Joven en Chile 1986 - 1996 y Chile Austria en el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile (1994, 1997 y 2000 respectivamente), París-Santiago, El Genio de la Bastilla en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago (1999); Art Basel Miami (2013), Bienal de Sao Paulo (2015); entre otras exposiciones en Chile, América Latina, Canadá, Estados Unidos y Europa.

Te invitamos a conocer más sobre Andrea Chignoli y su obra a través de este video:

Realización Audiovisual: María Luisa Furche

REVISA AQUÍ LOS OTROS GANADORES DEL #PremioCreaciónArtísticaUC

Más información sobre postulaciones a este Premio, aquí

2. Premio a la creación

Premio a la creación artística

Ver bases de concurso launch
event_availableFECHA APERTURA
2 de diciembre de 2019
event_busyFECHA CIERRE
6 de enero de 2020
descriptionRESULTADOS