Contenido superior:

Texto izquierdo Imagen o video derecho

La Dirección de Artes y Cultura (DAC) de la Vicerrectoría de Investigación UC se ocupa del fomento y la difusión de la creación artística proveniente de todos los estamentos de la universidad. Busca facilitar instancias para que la comunidad entre en contacto vivo con el arte, ya sea como creadores, investigadores o audiencias, con el fin de enriquecer la condición humana y legar a nuestros descendientes un mundo mejor.

portada 1

mision-vision:

Mision Vision

Potenciar la creación artística y la investigación de la creación con sello artístico en la UC. Facilitar las condiciones para que los integrantes de la comunidad UC entren en contacto vivo con el arte, ya sea como investigadores, creadores, co-creadores o audiencias, con el fin de elevar la condición humana y legar a nuestros descendientes un mundo mejor.

La DAC será una organización de encuentro de las distintas formas en que el arte y cultura se hacen presentes en la Comunidad UC, generando redes y vínculos interdisciplinarios entre los agentes de las acciones de sello artístico y quienes las reciben. Se perfilará como el espacio en que se articularán todas las acciones que tengan como fin dar visibilidad, promoción y difusión nacional e internacional de todas las actividades de creación artística UC.

Equipo:

Nombre Cargo Descripcion Telefono Mail Imagen
Miryam Singer Directora de Artes y Cultura

Asumió el cargo en julio de 2010 y desde entonces ha dedicado sus esfuerzos a lograr una UC más cercana a las distintas manifestaciones artísticas y culturales. Se formó como Arquitecto en la Universidad de Chile, pero ha dedicado su vida a la ópera, ya sea como cantante, directora, productora o diseñadora teatral. En línea con esta vocación, también es profesora del Taller de Ópera del Instituto de Música UC.

22354 2787 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. miryam singer
Javiera Sandoval Coordinadora de Artes y Cultura

Magíster en Comunicación Social, mención Comunicación y Educación PUC. Licenciada en Letras Hispánicas y Licenciada en Estética de la misma Universidad, y diploma en Gestión Cultural por la Universidad de Chile. Dentro de sus funciones se encuentran la coordinación de los concursos de la DAC, la articulación de redes para tratar temáticas de las artes con otras unidades de la UC y con organismos gubernamentales externos, y la promoción de la interdisciplina e internacionalización de las artes en la UC. Además, coordina la difusión de actividades culturales que se desarrollan dentro y fuera de la Universidad.

22354 1945 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  javiera sandoval
Daniela Millar Encargada de Proyectos de Artes y Cultura

Diplomatura en Alta Dirección Pública en Gestión Cultural por la Fundación Ortega y Gasset. Postítulo en Mediación Cultural y Desarrollo de Públicos por la Universidad de Chile; Licenciada en Artes y Humanidades de College UC, con major en Gestión Cultural, minor en Crítica de las Artes y minor en Innovación. Encargada de la difusión y visibilización de los proyectos de creación e investigación artística de la UC, el seguimiento de proyectos internos vigentes relacionados con Artes y Cultura, implementación de políticas de fomento de la interdisciplina e internacionalización de las artes, y el apoyo en la producción de actividades de extensión y en la gestión interna de la dirección.

22354 1877 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  daniela millar

Alianzas y redes:

Titulo Descripcion Imagen
a2ru: Alliance for the Arts in Research Universities

A partir de 2019, la Pontificia Universidad Católica de Chile es parte de Alliance for the Arts in Research Universities, una organización que se encarga de promover, fortalecer y empoderar el rol de las artes en universidades complejas, en ámbitos de práctica creativa e investigación. Se enfoca en garantizar el mayor apoyo institucional posbile para que las artes, ciencias y otras disciplinas se vinculen a través de la investigación, curriculum, programas y práctica creativa. La Universidad Católica es la primera universidad fuera de los Estados Unidos que se une a esta red.

Sus ejes de trabajo son:

• Plataformas: conectar el conocimiento y empoderar el liderazgo a través de buenas prácticas.
  • Conocimiento desde dentro: ideas y perspectivas en las artes y diseño, y su rol formativo para la construcción de conocimiento, experiencia y práctica.
  • Convocatorias: alianzas de liderazgo entre distintas universidades con acento artístico y dirigido a las nuevas generaciones de investigación, enseñanza y educación.
  • Historias: Encontrar y descubrir referentes, inspirar, comparar y aprender colectivamente.
a2ru logo sidebar 1

Imagen organigrama: