66fe97ed4f

WhatsApp Image 2023-11-10 at 09.53.04 WhatsApp Image 2023-11-10 at 09.53.04

Miryam Singer

Directora de Artes y Cultura

Asumió el cargo en julio de 2010 y desde entonces ha dedicado sus esfuerzos a desarrollar la creación y la investigación en materias vinculadas a las artes en la UC, así como promover una UC más cercana a las distintas manifestaciones artísticas y culturales. Se formó como Arquitecto en la Universidad de Chile, pero ha dedicado su vida a la ópera, ya sea como cantante, directora, productora o diseñadora teatral. Es Profesora Titular de la Práctica de la UC, miembro número de la Academia Chilena de Bellas Artes y Premio Nacional de Artes Musicales 2020.

Cecilia Velasco Cecilia Velasco

Cecilia Velasco

Coordinadora de Artes y Cultura

Magister en Mediación Cultural de las Artes en la Universidad de Aix-Marseille y Licenciada en Historia del Arte y Arqueología en la Universidad Jean Jaurès, Toulouse, ambas en Francia. Dentro de sus funciones se encuentran la coordinación de concursos DAC, la articulación de redes con organismos gubernamentales externos y la gestión de proyectos culturales que se desarrollan dentro y fuera de la Universidad.

• phone
    (+56) 95504 1877 | Lunes a Jueves 9:00 a 18:00 hrs.- Viernes 9:00 a 16:00 hrs.
Sofía Gómez Opitz Sofía Gómez Opitz

Sofía Gómez

Asistente de Artes y Cultura

Estudiante de College UC en Artes y Humanidades de tercer año, con major en Gestión Cultural track música y doble major en Teoría y Literatura Musical. Se formó en el ciclo elemental de música en la Escuela de las Artes Teatro del Lago, en Frutillar, y ha participado de proyectos artísticos en las ciudades de Huilo-Huilo, Chillán y Ayquina. Además, ha sido profesora auxiliar de cursos del Instituto de Música UC y de la Escuela de Economía y Administración UC. Actualmente es violista en la Orquesta Interfacultades UC y corista en el Gran Coro UC.

Imagen de WhatsApp 2024-01-09 a las 14.40.46_60503d1c Imagen de WhatsApp 2024-01-09 a las 14.40.46_60503d1c

Marisol Vega

Asistente de Artes y Cultura

Durante el año 2020 a 2021 se desempeñó como profesora guía del programa Respira, sana y canta, donde ayudó en el re -entrenamiento vocal de pacientes COVID-19 junto a un equipo de médicos de la UC. Solista en varios conciertos de Bach Santiago, 2022. Roles realizados: Marcellina, Bodas de Fígaro (2017); Nella, Gianni Schicchi (2018); Bastiana, en Bastián y Bastiana (2019), el último fue Pamina, La flauta mágica (2022 y 2023). Ha participado en distintos recitales de Canto en Casa lo Matta (2022), donde cantó selecciones de Donna Anna (Don Giovanni) y Condesa (Bodas de Fígaro), entre otros. Solista en El Mesías de Handel (2022), gira por Santiago y Sur de Chile. Obtuvo durante el año 2022 el premio especial NMWA-Chile, otorgado por el concurso “Mujeres en la música IV”.

Próximamente se prepara para su debut en el teatro municipal de Santiago con el rol de Papagena en la ópera “La Flauta mágica” de Mozart, elenco A.