3f3013d152
  1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Cátalogo de proyectoskeyboard_arrow_right
  3. 20 estudios progresivos para glockenspiel con pedal

20 estudios progresivos para glockenspiel con pedal


Hombre tocando un instrumento de percusión de láminas de metal.

CCA-Creación y Cultura Artística

Gerardo Salazar

Composición

Instituto de Música

2020


Esta iniciativa consistió en la creación de 20 estudios progresivos para glockenspiel con pedal, con instrucciones del uso del pedal como también el tipo de utensilios (baquetas o macetas), bajo la supervisión del profesor Gerardo Salazar, quien lidera el proyecto, y la colaboración de los académicos Cristian Morales y Miguel Farías. 

Es importante señalar que el glockenspiel es un instrumento de percusión idiófono, que consiste en un juego de láminas metálicas afinadas.  

De este modo, el proyecto contribuyó con una bibliografía inédita específica para el estudio idóneo del instrumento de placas, y abordó una necesidad pedagógica imperante para estudiantes y profesionales. 

Este es un reflejo de las actividades académicas que el investigador y sus profesores colaboradores realizan en el IMUC, constituyendo un modelo de creación colaborativa entre intérprete y compositor con resultados artísticos de excelencia, que además tienen una orientación pedagógica. Así, se contribuye así al desarrollo de la escritura y literatura del instrumento, fortaleciendo también la cátedra de percusión del IMUC mediante este aporte original.