86f236e54c
  2. Cátalogo de proyectoskeyboard_arrow_right
  3. 2da parte: el desplazamiento del grabado en el taller de Eduardo Vilches, escuela de Artes UC (1984 - 1997)

Afiche del encuentro: Tinta, arte impreso. Fondo rojo con imagen de hombre mirando fotografías impresas

Jorge Padilla

Escuela de Arte

2021

El presente proyecto generado por Jorge Padilla resulta de la continuación y finalización de un proyecto anterior titulado, en concordancia, “El Desplazamiento del Grabado en el taller de Eduardo Vilches en la Escuela de Arte UC (1978-1983)”. Para estos efectos la segunda parte del proyecto contempla una investigación en torno al legado generado por el académico Eduardo Vilches en 6 artistas formados por este entre 1984 y 1997, insertos en la noción del desplazamiento del grabado. Con lo anterior se logra el objetivo, a saber, de recuperar la historia y relevar las consecuencias del concepto de desplazamiento del grabado impulsado por Eduardo Vilches.

Los aportes que presenta el proyecto contemplan material pedagógico de gran valor para la Escuela de Arte UC. Entre este material se encuentra un documental que da cuenta de la experiencia en el taller de grabado de Eduardo Vilches y 6 estudiantes, publicado en la web de Galería de Arte Contemporáneo D21 Virtual y de la Facultad de Artes UC; y una entrevista independiente al académico Vilches expuesta en el encuentro “Tinta: arte impreso”. Ambos materiales, además forman parte de la bibliografía asociada a los cursos Optativo Disciplinar Imagen Múltiple y Desplazamientos Gráficos.