86f236e54c

Muestra

Escuela de Diseño

2020

La Dirección de Artes y Cultura ofrece su apoyo para la postulación de proyectos institucionales (con Personalidad Jurídica UC) a los Fondos de Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MinCAP). El apoyo consiste en el cofinanciamiento de su proyecto, con un máximo de 10% del monto solicitado al MinCAP, teniendo como tope 8 millones de pesos por proyecto.

La Muestra Internacional de Artesanía Tradicional, dependiente de la Escuela de Diseño, tiene una historia de consistentes esfuerzos por alentar la promoción y puesta en valor de este tipo de patrimonio, generando un espacio que favorece la comunicación con el público a través de la comercialización directa de los artesanos tradicionales, promoviendo la sustentabilidad de las técnicas artesanales y la pervivencia activa de sus productores.

El proyecto “47 Muestra Internacional de Artesanía UC” de Elena Alfaro, corresponde a la convocatoria 2020 del Fondart Nacional.