86f236e54c

Rubí Carreño

Facultad de Letras

2012

Libro de ensayos “Av. Independencia: Literatura, música e ideas de Chile disidente”, publicado en abril 2012 por la editorial Cuarto Propio. Se presentó en la Universidad del Bio Bío, en el congreso LASA y en el Instituto Hemisférico de Nueva York. Se trata de un libro de ensayos que mezcla diferentes géneros (ensayo, ficción crítica y canciones) constituyendo lo que el crítico de LUN, Roberto Castillo” llama positivamente “un libro incalsificable”. Esta fusión sigue el modelo de la Revista “La Bicicleta” que en los 80′ mezclaba música, literatura y crítica desde una perspectiva disidente a la dictadura militar. El libro se inicia con los años cincuenta y culmina con las marchas y performances del movimiento estudiantil.