3f3013d152
  1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Cátalogo de proyectoskeyboard_arrow_right
  3. Confluencia: creación-colaboración en torno a flautas. / dúo Movimiento Paralelo

Confluencia: creación-colaboración en torno a flautas. / dúo Movimiento Paralelo


Partitura escrita a mano.

CCA-Creación y Cultura Artística

Karina Fisher

Composición

Instituto de Música

2021


El proyecto “Confluencia: Creación-colaboración en torno a las flautas, dúo Movimiento paralelo”, de la académica Karina Fischer, tiene como fin la creación y registro de dos obras para esta agrupación instrumental, privilegiando la investigación de la flauta baja y las nuevas flautas dulces Paetzold y Helder. 

Formado en 2013, el dúo de flautas “Movimiento Paralelo” puede ser considerado una de las pocas agrupaciones de cámara chilenas dedicadas de forma permanente a la Interpretación de música docta contemporánea.
Los compositores invitados en esta oportunidad son los referentes internacionales: Luis Naón (Francia-Suiza) y Lara Morciano (Italia). 

Los aportes de esta iniciativa van en diferentes líneas: creación y registro de estas nuevas obras, lo que se convertirá en un aporte al patrimonio cultural de la nueva música. Además, el material sonoro generado no sólo permite su fijación sino también posibilita su difusión, siendo un repertorio innovador para una instrumentación que renace en este siglo. Finalmente, la investigación-colaboración con los compositores participantes como parte del proceso de creación, representa, a juicio de la profesora Karina Fischer, “una vivencia invaluable”.