86f236e54c

Rodrigo Canales

Escuela de Teatro

2016

Adaptación escénica de la obra literaria “Dialogo nocturno” de Edith Stein, a partir de un trabajo liderado por académicos del teatro y de la teología. Esta es la primera ora de Stein que se presenta escénicamente en Chile.

La obra teatral “Medianoche” se presenta en la Sala La Comedia del Teatro ICTUS durante octubre de 2017, con éxito y alto estándar artístico, ético y estético. Se agotan las entradas de la temporada (700 butacas ocupadas por el público).

La proyección de este trabajo se dio a través de la repercusión pública reflejada en comentarios y críticas. Se destaca su trasfondo sanjuanista y su contribución al diálogo teológico y filosófico. Además, se destaca el alcance tridimensional de la investigación sobre la autora que, como dice Drozes, es “judía, atea, filósofa, feminista, católica, monja, mártir y santa”

Coejecutor del proyecto: Juan Francisco Pinilla, académico de la Facultad de Teología.