86f236e54c
  2. Cátalogo de proyectoskeyboard_arrow_right
  3. Ensayos sobre el jardín: paisaje, alegoría y relato

Ensayos sobre el jardín: paisaje, alegoría y relato

Composición del libro "Ensayos sobre el jardín: paisaje, alegoría y relato", junto a cactus

Sebastián Schoennenbeck

Facultad de Letras

2018

La propuesta del académico Sebastian Schoennenbeck tiene que ver con divulgar los resultados del proyecto Fondecyt Regular titulado “Muerte en el jardín: paisaje y heterotopía en la obra de José Donoso, Mauricio Wacquez y Adolfo Couve” (2015-17). Esto último, a través de la publicación del libro titulado “Ensayos sobre el patio y el jardín. Couve-Wacquez-Donoso” (Orjikh, 2020).

El profesor Schoenenbeck propone una reflexión interdisciplinaria original y esta tiene gran proyección para los estudios literarios y urbanísticos. Sus reflexiones respecto de los autores estudiados y sobre los temas del paisaje y el jardín, han sido enseñados en clases, dialogados con profesores del departamento de literatura y publicados en el libro aparecido.
Por último, su reflexión interdisciplinaria ha convocado a estudiantes de pre y posgrado que la han leído, escuchado y trabajado en artículos y ponencias. Por ese motivo, su reflexión revela transferencia de conocimiento y gran impacto entre sus estudiantes.