15551c38f3
  1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Cátalogo de proyectoskeyboard_arrow_right
  3. Este jardín es mío

Este jardín es mío


Grupo de seis chicos mirando curiosos el jardín

CCA-Creación y Cultura Artística

Gabriela Aguilera

Teatro Musical

Escuela de Teatro

2022


La creación de un teatro musical itinerante basado en el cuento “El gigante egoísta” de Oscar Wilde es el objetivo que persigue el proyecto de la académica Gabriela Aguilera. El musical familiar resultante, titulado “Este jardín es mío”, demuestra su valor tras 11 funciones realizadas entre plazas de la comuna de Ñuñoa y el Festival Vórtice de la Facultad de Artes UC. 

A través de la metodología usada en el taller de canto de la Escuela de Teatro UC, la propuesta escénica revive la experiencia de los niños que “no tienen donde jugar y deciden ocupar el jardín prohibido de un gigante”. Con música original, el proyecto se lleva a cabo en diferentes plazas, canchas y patios que nos hacen recordar que los espacios son de todos. 

Especial relevancia tiene la propuesta, además, al lograr la alianza entre el Teatro UC y la Corporación Cultural de Ñuñoa con el fin de propiciar la experiencia de las artes en los vecinos, la formación de públicos y de mostrar el trabajo de estudiantes aún en formación.