3f3013d152
  1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Cátalogo de proyectoskeyboard_arrow_right
  3. Este teatro no está vacío

Este teatro no está vacío


Mujer vestida de negro al piano junto a dos personas de negro sentadas en el suelo.

CCA-Creación y Cultura Artística

Gabriela Aguilera

Puesta en escena

Escuela de Teatro

2021


“Este teatro no está vacío” es un proyecto diseñado para investigar en la práctica de las artes escénicas, crear un espectáculo y ser exhibido al público. 

Este vincula a dos recién egresados, una joven actriz y dos docentes, que trabajaron de manera transversal en la creación de un montaje. Esto permite un intercambio de saberes, el enriquecimiento de metodologías, la proyección de los aprendizajes del aula reconociendo lenguajes comunes, y la reafirmación y construcción de pertenencia.  

Desarrollado por la profesora Gabriela Aguilera, junto a Ana Luz Ormazábal, esta proyecto ofrece un trabajo de investigación artístico de calidad, que promueve la reflexión sobre nuestro quehacer teatral, tanto en lo performático, como en lo dramatúrgico y escénico, generando una instancia profesional que prueba metodologías y procedimientos de creación que enriquecen la escena nacional.  

Además, la propuesta releva la memoria particular de Teatro UC, parte esencial de la historia y tradición de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica, poniendo en valor su aporte a las artes escénicas.