86f236e54c
  2. Cátalogo de proyectoskeyboard_arrow_right
  3. Estudios para percusión basados en técnicas extendidas

Estudios para percusión basados en técnicas extendidas

Provisional

Cristian Morales

Composición

Instituto de Música

2015

El presente proyecto, liderado por el académico Cristian Morales Ossio, consiste en la composición de estudios para percusión -con y sin electrónica-, junto a 3 compositores-estudiantes de la Licenciatura en Música con mención en percusión. Cada compositor compondrá 4 estudios para teclados, tambores, timbales y set de percusión, de acuerdo a las directrices que se establezcan en una investigación que realizarán los investigadores de este proyecto: Cristian Morales Ossio y Gerardo Salazar Maureira.

La meta es que estas composiciones sean estudiadas por los alumnos de percusión del IMUC, guiados por el profesor Salazar, y luego presentadas en público en un concierto que organizarán los investigadores.

Las directrices establecidas serán el resultado de una investigación en el dominio de las llamadas técnicas instrumentales extendidas, desarrolladas principalmente en el siglo XX. La investigación tiene por propósito realizar una selección fina de aquellas técnicas de producción de sonido que se deben abordar con cierta obligatoriedad, en los estudios de pregrado de percusión.