0c99b000c4
  3. Fractales: arte, diseño y matemática

Fractales: arte, diseño y matemática

ConcArt_2017-FabianOrtega

COART-Concurso Artifica la UC

Fabián Ortega

Campus Villarrica

2017

Renderización de obras bidimensionales y tridimensionales de arte fractal, elaboradas mediante el software Mandelbulb 3D (MB3D). Los cuerpos geométricos, que tienen cerca de 300.000 caras cada uno, fueron modelados para ser presentados en cuadros bidimensionales, así como también en formato tridimensional a través de impresión en 3D efectuada con el apoyo de FabLab UC.

El creador de estas obras, Fabián Ortega (Apolonian Chaos), realizó este proyecto como estudiante de College en Ciencias Naturales y Matemáticas. Su incentivo para efectuar este proyecto ha sido visibilizar a las matemáticas modernas como una posible herramienta para crear arte, por lo que, para acercar su proceso creativo a otras personas, Fabián expuso los resultados de su proyecto en el Hall Universitario de San Joaquín, entre el 2 y el 12 de enero de 2018. Previamente, Fabián fue invitado a exhibir sus obras fractales en el evento Ciencia al Parque, organizado por Explora de Conicyt, el viernes 8 de diciembre de 2017, en Parque O’Higgins.

Puedes seguir su trabajo en su Facebook Instagram.

img_detail